Ir al contenido principal

Escucha el podcast

APOYA

Coniugazione completa verbo avere

Cia a tutti, belli e brutti!  In questo post vi lascio la coniugazione del verbo avere, lo sabemos...es un tostón! Pero los verbos son importantes para poder hablar bien, y menos mal que eso no lo he inventado yo! Es así porque si!
Aquí va, a hacer de tripa corazón y estudiar ....espero os sea leve!

Podéis escuchar el podcast aquí :  https://www.ivoox.com/3-temporada-ep-5-verbo-avere-conjugacion-entera-audios-mp3_rf_46062930_1.html

Indicativo

Indicativo presente

io
ho
tu
hai
lui/lei
ha
noi
abbiamo
voi
avete
loro
hanno

Indicativo passato prossimo

io
ho avuto
tu
hai avuto
lui/lei
ha avuto
noi
abbiamo avuto
voi
avete avuto
loro
hanno avuto

Indicativo imperfetto

io
avevo
tu
avevi
lui/lei
aveva
noi
avevamo
voi
avevate
loro
avevano

Indicativo trapassato prossimo

io
avevo avuto
tu
avevi avuto
lui/lei
aveva avuto
noi
avevamo avuto
voi
avevate avuto
loro
avevano avuto

Indicativo passato remoto

io
ebbi
tu
avesti
lui/lei
ebbe
noi
avemmo
voi
aveste
loro
ebbero

Indicativo trapassato remoto

io
ebbi avuto
tu
avesti avuto
lui/lei
ebbe avuto
noi
avemmo avuto
voi
aveste avuto
loro
ebbero avuto

Indicativo futuro semplice

io
avrò
tu
avrai
lui/lei
avrà
noi
avremo
voi
avrete
loro
avranno

Indicativo futuro anteriore

io
avrò avuto
tu
avrai avuto
lui/lei
avrà avuto
noi
avremo avuto
voi
avrete avuto
loro
avranno avuto

Comentarios

Entradas populares de este blog

2ª TEMP. EP.8 Esercizi e lettura

Ciao a tutti! Oggi vi propongo due esercizi e una lettura. Esercizi https://www.ivoox.com/2-temporada-episodio-8-esercizi-e-lettura-audios-mp3_rf_38492718_1.html LEE ESTAS FRASES EN VOZ ALTA: Pietro agita la bottiglia Noi abitiamo qui Oggi celebriamo una festa Che cosa celebrano oggi? Non immaginano niente Io abito qui Voi abitate lì? Considero Gianni intelligente TRADUCID AL ITALIANO LAS SIGUIENTES FRASES No conozco a Mario Aquí hay dos libros Tengo una gramática italiana Tenéis frío? Aquí hay un disco Estoy cansado ¿Eres inglés? Antonio no está ¿Aquí hay muchos cuadernos? ¿Está Luisa? ENLACE A LA LECTURA: http://saberitaliano.com.ar/lecturas/pizza.html

2ª TEMPORADA. EPISODIO 6: Verbos esdrújulos

En este episodio terminamos la primera parte dedicada a los verbos, en este caso presente indicativo, verbos esdrújulos. Verbos: evitare (evitar), abituare (acostumbrar), continuare (continuar), contrariare (contrariar) variare (variar) EVITARE: evito, eviti, evita, evitiamo, evitate, evitano. ABITUARE: abituo, abitui, abitua, abituiamo, abituate, abituano. CONTINUARE: continuo, continui, continua, continuiamo, continuate, continuano. CONTRARIARE: contrario, contrari, contraria, contrariamo, contrariate, contrariano VARIAR: vario, vari, varia, variamo, variate, variano. https://www.ivoox.com/2-temporada-episodio-6-verbos-esdrujulos-audios-mp3_rf_37780793_1.html